Nueva Imagen Institucional

/ facultad, institucional

A 40 años del comienzo de actividades de nuestra Facultad, este cambio busca transmitir nuestro crecimiento y evolución como institución.

El nuevo logo presenta una imagen más moderna y dinámica, que pretende reflejar la innovación y creatividad propias de la ingeniería. Utiliza un azul más vibrante, ideal para transmitir energía y vitalidad.

Su diseño, inspirado en una estructura reticulada, captura la esencia de la ingeniería, donde cada componente está interconectado y contribuye al éxito del conjunto.

Así como una estructura reticulada distribuye las cargas de manera eficiente para soportar grandes estructuras, nuestra facultad ha crecido y se ha fortalecido a lo largo de los años para ofrecer una educación de calidad, apoyar la investigación y formar a futuros profesionales.

Los nodos de esta estructura representan a nuestros estudiantes, docentes, no docentes, graduados y graduadas, todos conectados por la pasión por la ingeniería y el deseo de marcar la diferencia. La trama que los une simboliza la colaboración y el intercambio de conocimientos que ocurren en nuestra casa de estudios todos los días.

Al mirar hacia el futuro, este logo nos inspira a seguir creciendo, afrontando desafíos y explorando nuevas fronteras en la ingeniería y la tecnología. Representa nuestro compromiso continuo de preparar a nuestras y nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del mañana y contribuir al progreso de la sociedad.

Este nuevo logo es uno de los elementos definidos para identificar y comunicar, pero por supuesto implica un conjunto de otros elementos como lo son los colores y las tipografías.

Es por eso que se diseñó y aprobó un MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL cuyo propósito a largo plazo es afianzar un sentido de pertenencia a través de símbolos de identificación.

Todo esto, está accesible para toda la comunidad desde hoy y pueden descargarlo desde este enlace

¡Nos emociona presentar este nuevo logo y esperamos que les guste tanto como a nosotros!