Encuentro JOIM 2023

/ investigación, joim, congreso

El pasado 7 y 8 de septiembre, se realizó el 8º Encuentro de Jóvenes Investigadores en Ciencia y Tecnología de Materiales (JIM 2023) del cual participaron las Ingenieras Liz Cruz y Milagros Biennati, y el estudiante Iván Pavicic presentando sus trabajos enmarcados en los proyectos de investigación dentro de los cuales se desempeñan.

Esta jornada se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, en la ciudad de Córdoba Capital, lugar al que viajaron representando a nuestra Facultad.

Este encuentro, propicia la interacción entre jóvenes investigadores en materiales de distintas partes del país, fomentando la colaboración, el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos. Además, este espacio presenta grandes oportunidades para dar a conocer los distintos temas de trabajo y establecer lazos con otros jóvenes estudiantes y/o profesionales, desde los inicios de sus carreras de grado y posgrado.

¡Felicitamos a Liz, Milagros e Iván por su participación en este Congreso!

Y también incentivamos a nuestros y nuestras estudiantes a que se acerquen a la investigación.

+ Información de los Proyectos:

1- DESARROLLO DE ESPUMAS METÁLICAS DE TITANIO PARA SU APLICACIÓN EN PRÓTESIS ÓSEA Trabajo: Aplicación de espumas de titanio en prótesis de cadera y rodilla Tópico: Materiales para aplicaciones en energía, salud y medio ambiente. Autor: Ing. Milagros Biennati Villarino

• Dr. Ing. Marcelo Pelayo
  • Dr. Ing. Nahuel Micone
  • Ing. Liz Cruz Villegas

2- Patrones para medir espesores de óxido y contenidos de hidrógeno mediante Corrientes Inducidas en tubos de refrigeración de Zry-4 Tópico: Corrosión y Degradación

• Autor: Ing. Liz Cruz Villegas
  • Director: Dr. Javier Fava Lugar de trabajo: Div. IAMEND, Dto. ENDE, Gcia. DEyGV.

3- Efecto de los parámetros de soldadura sobre la resistencia a la corrosión de recargues de aceros inoxidables dúplex Tópico: Procesamiento y caracterización de materiales.

• Pavicic, Iván.
  • Martinez, Juan
  • Zappa, Sebastián
  • Svoboda, Hernán
  • Pérez, Héctor

4- RESISTENCIA A LA CORROSIÓN EN SOLDADURAS SEMIAUTOMÁTICAS POR DOBLE ARCO PULSADO DE UNIONES DISÍMILES EN ACEROS INOXIDABLES AUSTENÍTICOS, LEAN DÚPLEX Y DÚPLEX Tópico: Procesamiento y caracterización de materiales.

• Pavicic, Iván
  • Martínez, Juan