XV Encuentro RADoI

/ investigación, doctorado, posgrado, radoi

Se llevó adelante el XV Encuentro de la Red Argentina de Doctorados en Ingeniería (RADoI), de la cual nuestra Facultad fue sede anfitriona este año.

Con la asistencia de representantes de distintas Facultad de Ingeniería de Universidades Públicas y Privadas del país, entre ellas la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional del Sur (UNS), la Universidad Nacional de Misiones (UNM), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la Universidad Nacional de la Patagonia (UNPSJB), la Universidad Católica Argentina de Salta (UCASAL) y la Universidad FASTA, el encuentro comenzó con un raconto de las acciones realizadas en el último año desde la Red.

La jornada contó con la presencia de Juan Grandinelli, director provincial de Vinculación y Transferencia y de Alejandro Villar, presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), quien realizó una exposición sobre las “Necesidades y desafíos de la Formación Doctoral en Ingeniería”.

Entre el programa de este XV encuentro, se abordaron las siguientes temáticas

• “Red Colaborativa de Laboratorios Remotos CONFEDI RLab” a cargo de la Dra. Ing. Graciela Utges y el Ing. Esp. Diego Caputo.

• “Necesidades y desafíos de la formación Doctoral en Ingeniería” a cargo del Dr. Alejandro Villar.

• “Género y Ciencia” a cargo de M. Cid, Dra. Esp. Silvia Mundo y la Dra. Cristina Vázquez.

• “Internacionalización de RADoI” a cargo de Y. Cristal y L. A. González

• Capacitación en transferencia tecnológica: becas cofinanciadas, a cargo del Dr. Ing. Luis Fernández Luco.

radoiweb1

radoiweb3

radoiweb2

El objetivo principal de la red es compartir experiencias académicas y fomentar la creación de posgrados en ingeniería que favorezcan la construcción de conocimiento, que se vean reflejados en un aporte innovador para crecimiento de la sociedad y que preferentemente estén vinculados a Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS). Hoy, la red cuenta con la participación activa de más de 60 miembros de CONFEDI.

Desde la Facultad, celebramos estos espacios de encuentro y debate en torno a la construcción de conocimiento a través, en este caso, de los estudios de posgrado en Ingeniería.

Siguiente Post Post Anterior