CONICET: Vínculos de fortalecimiento I+D+i

/ vinculacion, investigación, conicet

El pasado jueves 5 de octubre se realizó una reunión entre autoridades del CONICET y de nuestra unidad académica con el fin de generar vínculos que permitan fortalecer el crecimiento de las distintas líneas de investigación que se llevan adelante en la Facultad, como así también de los grupos de investigación, no sólo consolidando lo que ya existe, sino también desarrollando nuevas áreas y disciplinas.

Del encuentro formaron parte el decano de nuestra Facultad, Diego Serra; el Secretario de Investigación, Sebastián Zappa y el Secretario Académico, Hugo Rolón. Por parte del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas estuvieron presentes Sergio Romando, Gerente de Vinculación Tecnológica; Romina Cuello, Coordinadora de Ingenierías, Ambiente y Energía; y Florencia D’Auria, Asesora Técnica en Vinculación.

conicetreunion

El CONICET tiene como propósito la promoción de la ciencia y la tecnología en el país, y en ese contexto se conversó sobre las distintas líneas de apoyo que actualmente brindan a las instituciones que realizan investigación, como nuestra Facultad.

Una de las cuestiones tratadas tuvo que ver con el programa de Fortalecimiento de I+D+i del organismo, una convocatoria que está vigente y pensada para universidades como la nuestra para que puedan tener investigadores CONICET.

Se conversó acerca de las becas co-financiadas de doctorado y posdoctorado CONICET-UNLZ y, además, la posible articulación con otros institutos de CONICET cercanos. El objetivo es generar convenios y acompañar en líneas de investigación con la Universidad Nacional de La Plata e interactuar con sus investigadores, y que tengan la posibilidad de desarrollar sus mismas líneas de investigación en nuestra Facultad y así trabajar en cooperación entre investigadores.

Dentro de las distintas herramientas que existen, la Facultad ya ha presentado al CONICET su proyecto para incluirse dentro del Equipar Ciencia, programa que permitirá ampliar nuestros laboratorios en los cuales, al finalizar la reunión, se realizó una recorrida para presentarlos.