La Facultad presente en la 1° Feria EconAR

/ investigación, escuela, vinculación

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora formó parte de EconAR, la primera Feria de Economía del Conocimiento realizada en Argentina.

Durante el viernes 17, el sábado 18 y el domingo 19 de marzo en el Pabellón Azul de La Rural, la comunidad FI UNLZ participó de la feria con un stand ubicado en el sector destinado a Educación, en el que se brindó información acerca del proyecto de Laboratorios Remotos que se está llevando adelante desde el Laboratorio de Robótica y se presentaron las innovadoras propuestas académicas de las carreras de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Ferroviaria. Además, se exhibió el auto eléctrico con uso eficiente de energía renovable que participó del Desafío Eco YPF 2022, producto de un trabajo colaborativo y de concientización sobre los transportes alternativos no contaminantes realizado por docentes y estudiantes de la escuela preuniversitaria de nuestra Facultad (ETIG).

El Decano de la FI UNLZ, Oscar Pascal, el Coordinador del Ciclo Superior de la Escuela, Marcelo Bertoglio, la Secretaria de Investigación, Guadalupe Pascal, y el Secretario de Extensión, Hugo Rolón, junto a docentes y estudiantes, estuvieron presentes en el evento. Visitaron el stand y compartieron información sobre los proyectos y la oferta académica de la Facultad con los y las visitantes de la feria.

EconAR fue creada para dar a conocer el talento joven y las innovaciones tecnológicas que se generan en todo el país y es la primera feria que reúne empresas, emprendedores, startups, entidades gubernamentales y unidades académicas. En su primera edición reunió a más de 100 empresas, emprendedores y startups de software, bio y nanotecnología, aeroespacial y satelital, videojuegos, audiovisual y servicios profesionales y recibió la visita de más de 65,000 personas, que recorrieron los stands y participaron de las actividades, exposiciones y experiencias propuestas.