Capacitación en Soldadura Avanzada

/ vinculacion, extension, lomasxT

Se realizó la presentación de Curso en Soldadura Avanzada GTAW (TIG) articulado entre nuestra Facultad y la Cooperativa Innograf.

El día lunes 4 de septiembre se realizó en la Facultad la Apertura del Curso de Soldadura Avanzada GTAW (TIG) para los Asociados de las Cooperativas de Trabajo Innograf, Lar y Artigas, en el contexto del Lomas xT. Esta articulación con el entorno socio-productivo busca perfeccionar, capacitar y formar a sus distintos trabajadores en los procesos de producción en los que trabajan día a día, sumando valor agregado a sus tareas.

La actividad dio inicio con las palabras de bienvenida del Decano de nuestra Facultad, Diego Serra, a quien lo sucedió el Secretario de Investigación de la Facultad, Sebastián Zappa, y el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Orlando Ledezma.

Estuvieron presentes Juan Vitta, Secretario de Economía Social de la CTA Nacional; Pablo Masciangelo y Cristina Jonic en representación de la CTA Provincia de Bs As; Facundo Suárez, referente de la Cooperativas de la CTA de los Trabajadores; Aníbal Balmaceda, Concejal de Esteban Echeverría; en representación de la CTA Avellaneda Tupac Gomez y Diana Abramo, y en representación de la CTA Lomas Adriana Grandoli y Jorge Osterwalder, Mauro Picoli de la Cooperativa de Trabajo Redes y Nicolás Suarez, Presidente de la Cooperativa de Trabajo Innograf.

Luego, se hizo una entrega de diplomas a un grupo de trabajadores que realizaron un tramo formativo en soldadura MIG, y un posterior recorrido por los talleres y laboratorios de la Facultad.

El curso se dictará en la Cooperativa de Trabajo Innograf Ltda., en su sede de Monte Grande. Del mismo participarán asociados de las Cooperativas de Trabajo Innograf, Lar y Artigas, cooperativas que forman parte de la CTA de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires.

Esta articulación se da por el trabajo de vinculación con el tramado productivo zonal de la Universidad que incluye Pymes, Cooperativas y Emprendedores y refuerza unos de los pilares fundamentales de nuestra institución (y de las Universidades Públicas en general) de crear vínculos con el sector socio-productivo en pos de brindar el apoyo necesario para sus actividades y desarrollo.