Facultad
Escuela Tecnológica Ing. Carlos E. Giúdici

Escuela Pre-Universitaria

La Escuela Tecnológica "Ing. Carlos E. Giúdici" depende de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Es una de las escuelas preuniversitarias del país por lo cual es autónoma, y es gestionada con un sistema de autofinanciamiento.

El Proyecto se desarrolló bajo el perfil Institucional que caracteriza a la Facultad de Ingeniería, fundado en la “CALIDAD Y EXCELENCIA EDUCATIVA”, reafirmando los valores éticos y morales, resaltando el respeto, la responsabilidad y el orden, tratando de mejorarlo día a día con el aporte de todos/as los/as que formamos parte de él.

La oferta educativa está encuadrada dentro de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y contempla la escuela secundaria obligatoria desde el Ciclo Básico Común hasta el Ciclo Superior Orientado en tecnología, otorgando el título oficial de: “Bachiller con orientación en Tecnología Industrial”, cuyos contenidos fueron aprobados por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, dándole su validez oficial y su alcance nacional.

Consideramos de singular importancia que los padres ó tutores ASUMAN Y COOPEREN para que se cumplan los objetivos propuestos por la Escuela referentes a la buena convivencia, sanas costumbres, responsabilidad y respeto mutuo; como así también las normas establecidas en materia de horarios y el uso del uniforme. Asimismo, los padres deben comprometerse a ASISTIR CADA VEZ QUE SEAN CITADOS POR LA INSTITUCIÓN. La no asistencia y/o colaboración de los padres para el cumplimiento de los objetivos de la Escuela será evaluada para la rematriculación anual del alumno/a.

La Escuela se reserva el derecho de admisión, así como respeta el derecho de los padres de retirar definitivamente de la Institución a sus hijos/as, en el momento que lo crean conveniente.

- Plantel Docente: Profesores universitarios de excelencia académica.

- Equipo de Orientación Escolar Psicopedagógico: Realiza un análisis de cada uno de los aspirantes con el objetivo de evaluar sus potencialidades para cursar satisfactoriamente la modalidad, con seguimiento personalizado del alumno.

- Articulación e Ingreso directo a la Facultad de Ingeniería de la UNLZ: homologación de conocimientos en las carreras que dicta esta Facultad.

Título: Bachiller con Orientación en Tecnología Industrial

Perfil del egresado y la egresada

Este título secundario le permitirá al egresado o la egresada desempeñarse como Auxiliar en áreas de programación, oficinas de desarrollo de proyectos, supervisión de procesos de producción o comercialización, actuando dentro de la estructura general de la organización en tareas referidas a:

- Integrar las plantas funcionales como auxiliares de oficina técnica como dibujante, calculista, archivista, etc.

- Adquisición, control de calidad y utilización de materia prima.

- Auxiliar en el cálculo de costos, tiempos y sistemas de incentivos.

- Auxiliar en departamentos de compra y venta de productos tecnológicos.

- Auxiliar de programación y supervisión de procesos de producción y comercialización de productos.