Presentación Unidad VTeIE

El pasado 25 de junio se llevó a cabo, en el marco de la presentación de nuestra Unidad de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica (VTeIT), una charla de sensibilización sobre la temática a cargo del Ing. Miguel Guagliano en la que participaron autoridades, docentes, investigadores y alumnos de nuestra institución, y participantes externos de la misma, como representantes de empresas, emprendedores y entidades de gobierno de la Provincia y del Sistema Educativo provincial.

Durante la misma, se desarrolló la importancia que tiene hoy en día la implementación de procesos de Vigilancia e Inteligencia en las organizaciones, principalmente para la gestión de innovaciones. En torno a esto, se profundizó sobre Vigilancia e Inteligencia, para qué sirven, cómo se las implementa y cuáles son los beneficios que las mismas brindan y se realizó una exposición de algunas de las herramientas y programas que hoy existen para gestionar este tipo de actividades en las prácticas diarias y en el marco de cualquier institución u organización. Dentro de esta demostración práctica, se realizaron búsquedas a través de ejemplos con herramientas como metabuscadores, agentes inteligentes, bases de datos científicas, bases de datos de patentes de invención y también el uso de herramientas de inteligencia artificial, recurso disponible hoy y que facilita mucho el proceso de la vigilancia y la inteligencia en la práctica.

charla-vigilancia

Al finalizar la capacitación se presentó la Unidad de Vigilancia e Inteligencia Estratégica de nuestra Facultad, donde se explicaron las principales líneas de trabajo de la misma, el equipo profesional que forma parte y los distintos proyectos en los que viene trabajando y se trabajarán en el corto y mediano plazo.

Siguiente Postt Post Anterior