Vinculación

Desde la Facultad de Ingeniería consideramos como una de nuestras fortalezas la articulación profesional con nuestros estudiantes y con los graduados y graduadas de esta casa de estudios, así como la vinculación con otras instituciones educativas y con empresas del sector.

 Por este motivo, proponemos diferentes actividades para facilitar la inserción laboral y el desarrollo profesional de nuestros egresados y egresadas. A su vez, brindamos servicios a la comunidad con el propósito de contribuir al desarrollo de investigaciones y otras acciones de carácter científico académico

Servicios a empresas y consultorías

La Facultad de Ingeniería cuenta con 19 laboratorios que prestan servicios a diversas empresas e instituciones para el desarrollo de sus investigaciones y proyectos.
Ademas, desde la Facultad ofrecemos cursos de posgrado, charlas de actualización profesional y otros espacios de formación a fin de promover la integración de nuestros graduados y graduadas en la comunidad universitaria.

Dentro de los principales servicios de vinculación tecnológica, asistencia técnica y cursos ofrecidos por la Facultad se encuentran:

  • Implementación de sistemas de gestión
  • Diseño y cálculo de ingeniería básica y de detalle
  • Resolución de problemas de cálculo
  • Simulaciones computacionales
  • Desarrollo de modelos
  • Diseño de procesos
  • Calificación
  • Análisis del uso del suelo industrial y ordenamiento territorial
  • Mejora de la competitividad de las PyMEs de la región

Bolsa laboral y pasantías

Desde nuestra Secretaría de Extensión, difundimos pasantías y ofertas laborales. Contamos con una bolsa de trabajo en la que ofrecemos la posibilidad tanto de cargar CVs para postularse a ofertas de trabajo como también acercamos a las empresas que lo requieran la posibilidad de solicitar recursos humanos de la Facultad.

Si sos estudiante o graduado/a podés acceder y postularte a nuestras búsquedas y pasantías completando el CV online:

Para las empresas que deseen publicar una búsqueda laboral, les acercamos el formulario online:

Ingenium

La revista Ingenium es una publicación digital dedicada a dar cobertura y divulgar los trabajos realizados y las actividades desarrolladas desde la Facultad de Ingeniería y su Escuela pre-universitaria “Ing. Carlos Giúdici”.
Ingenium posibilita difundir intercambios científicos y culturales y ofertas académicasasí como también constituye un espacio para presentar reflexiones teóricas, ensayos, tesis, reseñas, ideas, alternativas pedagógico didácticas y resultados de investigaciones orientadas al mejoramiento de la enseñanza en la ingeniería. Esta publicación procura, a su vez, dar lugar al intercambio de iniciativas y experiencias entre los y las docentes, contribuyendo a su reflexión crítica y desarrollo como factores de cambio y optimización del sistema educativo, permitiendo difundir las diversas actividades de extensión y transferencia desarrolladas por la Facultad.