Sedes

Sedes Nacionales

A través de los convenios celebrados entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y diversos municipios y entidades educativas, nuestra unidad académica cuenta con el apoyo de otras sedes que le permiten generar nuevos espacios de formación y extender su oferta académica, facilitando que más personas puedan acceder a formarse en la universidad pública.

NUESTRAS SEDES

2004 – Hurlingham
2005 – Bridgestone
2005 – CABA
2010 – Avellaneda
2017 – Chivilcoy
2018 – Escobar
2019 – Saladillo
2019 – Cañuelas

Campus UNLZ

En 1986 se creó la Facultad como unidad académica autónoma, haciéndose cargo de las ofertas hasta
entonces dependientes del Rectorado. En el año 1992 la Facultad se trasladó al actual edificio del Complejo Universitario adquiriendo entonces mayor visibilidad.

CABA

La sede ubicada en la Ciudad de Buenos Aires inició sus actividades en el año 2005. A raíz de los diversos convenios celebrados, cambió de ubicación hasta que en el año 2014 se instaló en la calle Don Bosco 3729. Las carreras que se dictan en esta sede son:

Avellaneda

Ubicada en la ciudad de Avellaneda en la Provincia de Buenos Aires, funciona como sede de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ desde el año 2010. Las carreras que se dictan en esta sede son:

Hurlingham

Desde el año 2004, esta sede funciona dentro de las instalaciones del Instituto San José de Calasanz, ubicado en la ciudad de Hurlingham en la Provincia de Buenos Aires. Las carreras que se dictan en esta sede son:

Escobar

El Polo de Educación Superior (PES) de Escobar funciona como sede de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ desde el año 2018. En la misma es posible cursar las carreras:

Saladillo

En 2019, el Centro Universitario Regional Saladillo (CURS) se sumó como sede de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ, ofreciendo la posibilidad de cursar la carrera:

Cañuelas

A partir del convenio celebrado entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y el Municipio de Cañuelas, desde 2019 esta sede posibilita cursar la carrera:

Chivilcoy

Con base en el convenio que existe entre la Municipalidad de Chivilcoy y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, desde el año 2017 el Centro Universitario Chivilcoy funciona como sede de la Facultad de Ingeniería. En dicha sede se dictan las carreras:

Bridgestone

En alianza con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad Corporativa Bridgestone – ubicada junto a la compañía en la localidad de Llavallol – funciona como sede de la Facultad de Ingeniería desde el año 2005. En la misma se dictan las carreras:

● Tecnicatura en Gestión Informatizada de Pymes.