Oferta de Pre Grado

Tecnicaturas

Las Tecnicaturas hacen parte de la oferta de pre-grado de la Facultad de Ingeniería UNLZ

Las Tecnicaturas conforman nuestra oferta de pre-grado. Las currículas de las diferentes propuestas son concebidas como trayectos formativos que posibilitan a los y las estudiantes la obtención de conocimientos y herramientas que aseguren su pronta incorporación al mercado laboral.
Las carreras de Ingeniería Industrial, Mecánica, Mecatrónica y Ferroviaria también ofrecen la posibilidad de obtener una titulación intermedia de técnicas o técnicos.

Tecnicatura en programación de computadores

Especificaciones de la carrera

Técnico/a en programación de computadores

La Tecnicatura en programación tiene el objetivo de brindar a sus estudiantes las herramientas necesarias para conocer los lenguajes de programación más actuales, para instrumentar soluciones efectivas a través de su uso aplicación y para manejar con solvencia los entornos más requeridos en el mercado. 

A su vez, los y las estudiantes de la Tecnicatura estarán capacitados para realizar programas o componentes de sistemas de computación, corregir y adaptar programas, interpretar especificaciones de diseño y documentar los productos realizados. 

Como requisito para el ingreso a la carrera los y las estudiantes deben acreditar titulación de Nivel Medio o Polimodal, otorgado por instituciones educativas públicas o privadas.

Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Especificaciones de la carrera

Técnico/a Universitario/a en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Avellaneda – Escobar

Descargar Plan de Estudio

Inscripciones

Consultas 


Realizando el CCC, se puede obtener el titulo de
 Licenciado/a en Higiene y Seguridad en el Trabajo

La Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo forma profesionales capaces de promover la prevención de accidentes y enfermedades profesionales así como también de impulsar métodos más seguros e higiénicos de trabajo, de supervisar el cumplimiento de normas de higiene y seguridad y de las medidas de control. A su vez, se capacita a los y las estudiantes de la carrera para asistir y asesorar a las personas responsables del servicio de higiene y seguridad en las empresas, administrar las políticas de las empresas, llevar estadísticas, interpretar documentación técnica y redactar informes en lo referente a estos tópicos.

Como requisito para el ingreso a la carrera los y las estudiantes deben acreditar titulación de Nivel Medio o Polimodal, otorgado por instituciones educativas públicas o privadas.

Tecnicatura Universitaria en Operación de Actividades Ferroviarias

Especificaciones de la carrera

Técnico/a Universitario/a en Operación de Actividades Ferroviarias

La Tecnicatura Universitaria en Operación de Actividades Ferroviarias forma profesionales para que puedan incorporarse exitosa e inmediatamente al mundo laboral, en las condiciones de la problemática ferroviaria actual y futura próxima, manejando eficientemente los recursos disponibles, con cualidades para comprender, acceder y aplicar nuevos conocimientos y desarrollos tecnológicos avanzados. 

Esta carrera brinda a sus estudiantes herramientas para colaborar en tanto en la planificación, organización y operación de actividades relacionadas al uso de infraestructura y material rodante como también en los aspectos relacionados con la seguridad e higiene en el trabajo. Sus graduados y graduadas podrán asistir en la determinación de la calidad y cantidad de recursos para la implementación y funcionamiento del conjunto de las operaciones necesarias para el funcionamiento ferroviario, en la interpretación de planos de repuestos y conjuntos ferroviarios y podrán participar en el diseño de planes de producción.

Tecnicatura Universitaria en Gestión Industrial

Especificaciones de la carrera

Técnico/a Universitario/a en Gestión Industria

La Tecnicatura Universitaria en Gestión Industrial brinda conocimientos específicos, para colaborar en la gestión, planificación, organización, realización y evaluación de la gestión industrial, en el marco de su responsabilidad social, ética, económica y con el medio ambiente. La carrera forma profesionales para que logren incorporarse exitosamente al mundo laboral, para asistir en las condiciones de la problemática industrial nacional actual y futura próxima vinculadas con la Gestión Industrial, manejando eficientemente los recursos disponibles, con cualidades para comprender, acceder y aplicar nuevos conocimientos y desarrollos tecnológicos avanzados.

Como requisito para el ingreso a la carrera los y las estudiantes deben acreditar titulación de Nivel Medio o Polimodal, otorgado por instituciones educativas públicas o privadas.

Tecnicatura Universitaria en Gestión Tecnomecánica de PYMES

Especificaciones de la carrera

Técnico/a Universitario/a en Gestión Tecnomecánica de PyMES

La Tecnicatura Universitaria en gestión tecnomecánica de PYMES forma profesionales capacitados para colaborar en la gestión del medio ambiente, la innovación y la tecnología y en los aspectos relacionados con la seguridad e higiene en el trabajo y con la organización de industrias. Brinda herramientas para asistir en la metrología y en la confección de planos mecánicos e industriales de máquinas, dispositivos y equipos, en formatos de conjunto y detalles, utilizando herramientas informáticas de dibujo. A su vez, sus graduados y graduadas estarán capacitados para participar en el análisis económico y en la formulación y evaluación de proyectos industriales así como también para emplear técnicas informáticas de programación específica y softwares comerciales para las actividades detalladas anteriormente.

Como requisito para el ingreso a la carrera los y las estudiantes deben acreditar titulación de Nivel Medio o Polimodal, otorgado por instituciones educativas públicas o privadas.

Tecnicatura Universitaria en Gestión Informatizada de PYMES

Especificaciones de la carrera

Técnico/a Universitario/a en Gestión Informatizada de PyMEs

La egresada o el egresado de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Informatizada de PyMEs posee conocimientos específicos, logrados a partir de la combinación de las ciencias exactas con las tecnologías aplicadas, mediante la experimentación, resolución de problemas, la comunicación oral y escrita, para colaborar con soluciones tecnológicas y en la gestión económica, ambiental, innovativa y organizacional de las PyMEs industriales.

Los graduados y graduadas de la carrera están capacitados para colaborar en la gestión del medio ambiente, de la innovación y la tecnología y en los aspectos relacionados con la seguridad e higiene en el trabajo y de la organización de industrias, asistir en la confección de planos mecánicos e industriales de máquinas, dispositivos y equipos, en formatos de conjunto y detalles, utilizando herramientas informáticas de dibujo. Participan en el análisis económico y en la formulación y evaluación de proyectos industriales, empleando su  conocimiento del funcionamiento de los computadores digitales y las técnicas informáticas de programación específica y softwares comerciales. 

Como requisito para el ingreso a la carrera los y las estudiantes deben poseer título secundario o de educación polimodal, de establecimientos educativos con reconocimiento oficial.

Tecnicatura en Implementación y Gestión Informática

Especificaciones de la carrera

Técnico/a Universitario/a en Implementación y Gestión Informática

Esta tecnicatura tiene por objetivo capacitar recursos humanos para la  gestión y mantenimiento de instalaciones informáticas con calidad profesional y capacidad de enfrentar los desafíos diarios de las organizaciones. La carrera forma profesionales capaces de ejecutar la planificación de sistemas informáticos, de administrar y mantener activos informáticos, así como también de integrar diferentes sistemas, aplicaciones y servicios para hacer convivir sistemas informáticos heterogéneos. 

Como requisito para el ingreso a la carrera los y las estudiantes deben acreditar titulación de Nivel Medio o Polimodal, otorgado por instituciones educativas públicas o privadas.

Tecnicatura en Procesos Productivos

Especificaciones de la carrera

Técnico/a Universitario/a en Procesos Productivos

La tecnicatura tiene por objetivo formar profesionales capaces de abordar con solidez teórica y metodológica procesos de gestión productiva. Los y las estudiantes son capacitados para organizar, programar,  ejecutar y controlar operaciones tecnológicas y administrativas vinculadas con procesos industriales, que puedan intervenir en la planificación y organización de las empresas como sistema integral, planificar los recursos para desarrollar sus actividades interactuando con el entorno, colaborar en el diseño, gestión y evaluación de proyectos de producción en su totalidad, incluyendo la innovación de productos y de los procesos requeridos en su realización y que estén capacitados para participar en la toma de decisiones relacionadas con sus actividades.

Tecnicatura Universitaria en Mecanización de la Producción Agropecuaria

Especificaciones de la carrera

Técnico/a Universitario/a en Mecanización de la Producción Agropecuaria

Los graduados y graduadas de la carrera están capacitados para brindar asistencia técnica al sector agropecuario en relación con maquinaria agrícola, equipamiento tecnológico vinculado a las diversas problemáticas del área aportando nuevos enfoques, asistir técnicamente a establecimientos agropecuarios respecto a máquinas y equipos de alta tecnología, confeccionar protocolos para su uso, efectuar operaciones técnicas para promover iniciativas e innovaciones tecnológicas que busquen el aumento de la productividad agropecuaria, respetando las normas y reglamentaciones así como también atendiendo al cuidado del medio ambiente.

Como requisito para el ingreso a la carrera los y las estudiantes deben acreditar titulación de Nivel Medio o Polimodal, otorgado por instituciones educativas públicas o privadas.

Tecnicatura Universitaria en Logística

Especificaciones de la carrera

Técnico/a Universitario/a en Logística

La Tecnicatura Universitaria en logística prepara profesionales capacitados para colaborar en la identificación de problemáticas, necesidades y prioridades de mejoras en las áreas involucradas en la logística y en la formulación de propuestas para resolver situaciones relativas al movimiento, distribución y almacenaje en tareas logísticas. Sus graduados y graduadas serán capaces de participar en el relevamiento de datos, su organización sistemática y en la elaboración de informes y documentos vinculados al movimiento de mercadería en espacios de almacenaje y de productos así como también podrán contribuir al diseño y desarrollo de soluciones y herramientas y en la articulación de actores y recursos para optimizar la gestión logística. A su vez, contarán con conocimientos que les permitan emplear sistemas de información logísticos y tecnologías de la comunicación y aplicaciones de sistemas de información específicos, para operaciones logísticas en particular las vinculadas al aprovisionamiento, producción, distribución y transporte.

Como requisito para el ingreso a la carrera los y las estudiantes deben poseer título secundario o de educación polimodal, de establecimientos educativos con reconocimiento oficial.

Pos Titulos

Los pos-títulos complementan nuestra oferta académica.

El tramo de Formación Docente constituye un espacio de formación y reflexión sobre las prácticas prácticas pedagógicas con el objetivo de brindar herramientas y trazar estrategias de enseñanza y aprendizaje para quienes desempeñan como docentes en la región.

Tramo de formación Docente

Especificaciones de la carrera

formación pedagógica para profesionales y técnicos

CABA – Chivilcoy

Descargar Plan de Estudio

Inscripciones

Consultas 


Esta Certificación Académica Habilita

para el ejercicio de la docencia en la Provincia de Buenos Aires

Este tramo tiene por propósito brindar formación pedagógica a los técnicos y trabajadores que se estén desempeñando como docentes en el Sistema Educativo Provincial, brindándoles herramientas para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje y proponiendo diversificar las opciones de enseñanza en la región.

Diplomatura en Enseñanza Centrada en el Estudiante

Especificaciones de la carrera

Programa de Actualización Pedagógica

100% VIRTUAL

Descargar Plan de Estudio

Inscripciones y consultas

 


Esta Certificación Académica 

va dirigida a docentes

La Diplomatura  en enseñanza centrada  en el estudiante y formación por competencias, forma parte del programa de actualización pedagógica dirigido a  docentes

Esta Diplomatura consta de 4 talleres, cada uno acredita un total de 30 hs. (Total de la Diplomatura 120 hs) 

MAS INFO