Editorial Revista INGENIUM edición No 14

INGENIUM No14

El 13 de octubre de 1972 nació la Universidad de Lomas de Zamora, primera del conurbano bonaerense. En 2021 cumplió sus 49 años y orgullosamente los compartió con toda la comunidad educativa.

Con pandemia mediante y haciendo frente a la situación que vivimos, la Facultad de Ingeniería marca otro hito en su historia y recibe a los evaluadores del Premio Nacional a la Calidad para Organismos Públicos.

En este número, también les contamos cómo se desarrollaron las capacitaciones destinadas al personal de oficinas técnicas y de mantenimiento en ingeniería de empresas pertenecientes al Parque Industrial de Burzaco. Una de ellas, desde el Laboratorio de Modelado y Simulación de la Facultad, así como al personal dependiente de Desarrollo de Capital Humano Ferroviario (DECAHF) y la otra, en torno a Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VTeIC).

La FI-UNLZ participó como sede del Rally Latinoamericano de Innovación en el que se propusieron actividades que constituyeran problemas reales y actuales, vinculados con el ámbito tecnológico, con temáticas sociales, ambientales, organizacionales, artísticas, logísticas o de otro tipo, invitando a los/las participantes a proponer soluciones creativas e innovadoras.

Mediante un convenio, conjuntamente, entre la Cámara Argentina de Seguridad, el Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y nuestra Facultad, se lanzó la Diplomatura en
instalaciones fijas contra incendios.

Nuevamente, en su 4ta edición, la Feria de 4 Estaciones promovió la divulgación científica de la Facultad de Ingeniería y fomentó la creación de espacios de difusión y acercamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación a la comunidad educativa de la Unidad Académica y de la región. De ese modo, se continúa concibiendo la educación como un instrumento de desarrollo colectivo y personal, no sólo al promover la excelencia académica a través de la investigación y el desarrollo científico y tecnológico, sino también
promulgando el vínculo con las empresas e industrias locales.

Es nuestra intención que disfruten de las notas e informaciones y se sumen en la divulgación de nuestras actividades. Estamos finalizando el segundo año de pandemia y seguramente en 2022 empiece el período de recuperación. Desde la Facultad de Ingeniería no bajamos los brazos y seguimos apostando a los y las estudiantes, docentes y no docentes. Confiamos en nuestro entorno y queremos acrecentar los vínculos.
Esperamos que pasen las próximas fiestas con paz, trabajo y salud.

En el siguiente link pueden ver la Nueva edición de la revista
Revista IGENIUM Edición No. 14