¿Cuál es el pronombre con el que preferís que te llamen?

Con el objetivo de construir una comunidad universitaria con más respeto e inclusión, el aula virtual de la FIUNLZ sumó un espacio en blanco para que quienes lo deseen  puedan indicar en su perfil su pronombre elegido.

En el marco del Día de la visibilidad no binarie, que tiene lugar cada 14 de julio, nos complace anunciar que el Aula Virtual de Moodle de nuestra Facultad, ha incorporado un nuevo espacio en los perfiles de todas sus personas usuarias con el fin de que – quienes lo deseen – puedan indicar el pronombre con el que se identifican.

Esta iniciativa, desarrollada de manera conjunta por el Equipo de Género y el Equipo de Moodle de la FIUNLZ, se fundamenta en el reconocimiento de la importancia de que las personas puedan elegir con qué pronombre ser llamadas. Los pronombres se utilizan con la finalidad de indicar a la persona del discurso, o de situarla en tiempo y espacio, sin utilizar el nombre. Todas las lenguas tienen pronombres que expresan personas (en tanto pronombres personales y posesivos) y que también expresan su género. Los más conocidos son: él, ella, ellos, ellas, elle y elles.

Ante la multiplicidad de identidades de género que existen, la importancia de no asumir un pronombre radica en el respeto a la diversidad, a la autopercepción y a la propia definición de cada persona. Desde la Facultad consideramos que poder elegir el pronombre con el que te identificas, aquel por el que preferís que te llamen, contribuye a la construcción de una comunidad universitaria con más respeto e inclusión.

Compartimos una guía paso a paso para incorporar el pronombre dentro el perfil de Moodle