Calendario Académico 2022

En el día de ayer, el Consejo Académico de la FIUNLZ aprobó el Calendario Académico 2022. A pesar de los desafíos impuestos por la pandemia, hemos podido promover un calendario que contempla los requerimientos de toda nuestra comunidad académica y prioriza las necesidades de los y las estudiantes de nuestra Facultad. Dentro de las novedades más importantes, destacamos que:

– A diferencia de lo acontecido este año, en el Ciclo Lectivo 2022 los y las estudiantes podrán rendir exámenes de las materias cursadas en el cuatrimestre inmediato anterior.

– Los y las estudiantes podrán inscribirse a finales hasta 72 hs. hábiles antes del examen en los llamados de marzo, julio y diciembre. Quienes se inscriban al 1er llamado y deseen cambiar al 2do, deberán desinscribirse hasta 48hs hábiles antes de la mesa.

-Vuelve el curso de verano 2022 y 2023. Se llamará Curso Intensivo y tendrá lugar en el mes de febrero y la primera semana de marzo.

– Los cuatrimestres del Ciclo Lectivo 2022 serán de de 16 semanas

– Se pueden rendir correlativas en 1er y 2do llamado siempre y cuando se haya pasado la nota del final de las respectivas correlativas.

– Se mantienen la reválidas que operan como un llamado en el que se evalúan contenidos parciales en el mes de febrero.

Además, les adelantamos que la modalidad de cursada del año próximo será mixta y que contaremos con actividades presenciales y virtuales, de acuerdo a las distintas asignaturas y según lo permitan las condiciones sanitarias. Durante el mes de Febrero, previo a la inscripción al primer cuatrimestre, informaremos qué materias contarán con instancias presenciales.

A continuación les compartimos el link para consultar el Calendario completo: