DEFENSA DE TESIS DE DOCTORADO

Un nuevo Doctor en Ingeniería

El pasado 22 de marzo, Miguel Guagliano obtuvo su título de Doctor en Ingeniería al defender su tesis titulada “Diseño de un Modelo de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica (VTeIE) de aplicación en Instituciones Universitarias con Carreras de Ingeniería, que optimice el desarrollo de competencias genéricas tecnológicas, sociales, políticas y actitudinales”.

Conversamos con Miguel acerca de su experiencia cerrando esta etapa, quien expresó que “Fue un largo camino y de muchos años el recorrido realizado en el doctorado hasta alcanzar terminar la Tesis y hacer la defensa, pero cada hora y día dedicado a la investigación me permitió aprender mucho y profundizar en el campo disciplinar que vengo trabajando hace más de 10 años. Todo el esfuerzo y tiempo invertido valió la pena y estoy feliz de poder hoy disfrutar del logro alcanzado”

Por otra parte, el flamante Doctor en Ingeniería agradeció el acompañamiento de su director – el Dr. Juan Pavlicevic – y su codirectora, la Dra. Marta Comoglio, quienes lo ayudaron y le compartieron valiosos conocimientos para el desarrollo de su tesis. . Además, destacó el apoyo de su familia, sus amigos y colegas, como también el de los y las docentes, autoridades y no docentes de la FI-UNLZ. En este sentido, señaló que:

“La Facultad también tuvo un rol importante en el logro de mi doctorado, ya que me dio la oportunidad de hacerlo en esta casa de estudio que tanto aprecio y me brindó todo el apoyo y los recursos necesarios para poder llevar adelante la investigación”.

En relación con sus expectativas para el futuro, indicó que si bien con este logro se cerró una etapa importante de su vida, también “se abre la puerta a nuevos desafíos y proyectos interesantes para continuar trabajando a partir de los resultados obtenidos de este trabajo de investigación, en el campo de la vigilancia tecnológica e Inteligencia Estratégica y en contribución para el desarrollo de competencias en los futuros graduados de las carreras de ingenierías”

La presentación, abierta al público, fue realizada en forma virtual y puede verse completa en nuestro canal oficial de YouTube